quarta-feira, 24 de março de 2010

MANUEL FLORES NUNCA MORIRA

MANUEL FLORES NUNCA MORIRA

Ayer 24 de marzo, sicarios al servicio de la burguesía golpista hicieron que dejara de latir el corazón de MANUEL FLORES; un buen hombre, lúcido, transparente, amplio y consecuente.

Manuel fue un luchador social incansable; dirigente gremial probado e insobornable, orgullo del magisterio; también fue un resistente inclaudicable desde el primer día del golpe y un incansable en las caminatas y en las trincheras, donde lo encontrábamos quienes aprendimos a admirarlo.

También fue un camarada de izquierda serio, crítico, honesto y firme en sus convicciones, cualidades que le ganaron el aprecio de sus compañeros (as). Militaba en el Partido Socialista Centroamericano (PSOCA) y antes lo hizo en el Partido Socialista de los Trabajadores (PST), identificándose con el trotskismo al cual entregó prácticamente su vida.

En la intencionalidad de los golpistas, su muerte tiene un claro mensaje de intimidación, no sólo contra el magisterio, en una época en la que la burguesía se apresta a destruir su más importante conquista histórica, el Estatuto del Docente, sino también para la izquierda socialista, en un momento de importantes definiciones históricas sobre el rumbo que debe tomar el país.

Sin embargo, calculan mal: Podrán parar su corazón pero no pueden impedir que su pasión por la Revolución nos contagie. Podrán apagar la llama de su mente, pero no pueden impedir que su luz continúe irradiándonos a través de sus artículos y sus libros.

Lejos de amedrentar el espíritu de lucha del Pueblo en Resistencia, crímenes perpetrados contra hombres de la altura de Manuel Flores, solo echan más leña al fuego de la indignación y el coraje del magisterio, de la Resistencia y de los revolucionarios. Lo muestra el hecho de que los docentes de educación media respondieron a este crimen con un paro de labores.

Por eso, me sumo a aquellos compañeros(as) que proponen seguir el ejemplo de los docentes: Combatir la represión con Movilización. Por cada muerto debe haber un paro de labores, una movilización o protesta exigiendo el castigo de los asesinos materiales e intelectuales. Solo así cada compañero o compañera caída(o) sera un motivo más de lucha, obteniendo los golpistas el efecto contrario al que buscan.

¡Hasta en eso Manuel Flores nos inspira!


De ahí que sea justo decir que Manuel es de los Muertos que Nunca Mueren.

COMPAÑERO MANUEL FLORES: HASTA EL SOCIALISMO SIEMPRE!

TOMAS ANDINO MENCIA

--------------------------------------------------------------------------------
PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES - HONDURAS
¡ASESINAN AL COMPAÑERO MANUEL FLORES!
El día martes 23 de marzo, fue cobardemente asesinado el compañero MANUEL FLORES reconocido dirigente magisterial y miembro del Partido Socialista Centroamericano (PSOCA), mientras laboraba en el Instituto San José de Pedregal, por sicarios al servicio de las fuerzas fascistas hondureñas.


El PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES (PST), expresa su total repudio y condena de este nuevo y cobarde asesinato político, que es continuación de los asesinatos llevados a cabo con la táctica de la “guerra sucia” de los 80 y el “sicariato” colombiano, lanzado por las fuerzas reaccionarias y fascistas que dieron el golpe de estado el 28 de junio en contra del pueblo hondureño.


Amparados en la impunidad que desde el poder garantiza el gobierno de Pepe Lobo, los sicarios recorren libremente las calles de Honduras asesinando selectivamente a los luchadores de la Resistencia y de la izquierda hondureña. Esta es la verdadera cara de la llamada “amnistía” y del llamado “gobierno de reconciliación nacional”, que pretende engañar y adormecer al pueblo con sus cantos de sirena.


Hoy el asesinado es el compañero MANUEL FLORES, reconocido dirigente magisterial del Colegio de Profesores de Educación Media (COPEMH), ex miembro del PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES, ex candidato a Diputado Suplente por Francisco Morazán en las Elecciones Nacionales del 2005 en las planillas del Partido Unificación Democrática, y actualmente miembro del Partido Socialista Centroamericano.


Ante este nuevo crimen de la canalla fascista, el PST hace un fraterno pero firme llamado al FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR, A LOS COLEGIOS MAGISTERIALES, A LAS CENTRALES OBRERAS Y ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA para iniciar de manera inmediata un proceso de MOVILIZACIÓN NACIONAL para EXIGIR Y OBLIGAR AL REGIMEN A PARAR LOS ASESINATOS, exigiendo a las autoridades nacionales la inmediata y completa investigación de este crimen mediante la conformación de una COMISIÓN CON PLENOS PODERES en la que estén incorporados el CODEH, COFADEH, el Frente de Abogados contra el golpe y demás organismos independientes de Derechos Humanos hasta lograr el ENCARCELAMIENTO y CASTIGO de los AUTORES MATERIALES, INTELECTUALES Y POLITICOS del asesinato del compañero MANUEL FLORES y demás mártires de la RESISTENCIA.


A las organizaciones obreras y de izquierda de Centroamérica y el mundo a movilizarse en solidaridad con la resistencia hondureña exigiendo el no reconocimiento del gobierno represivo de Pepe Lobo mientras no se castigue a todos los culpables materiales, intelectuales y políticos de los crímenes contra el pueblo hondureño.


Finalmente el PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES (PST), ante el cobarde asesinato del compañero MANUEL FLORES, expresa sus condolencias y compromiso de lucha a la familia, esposa, hijos y compañeros del PARTIDO SOCIALISTA CENTROAMERICANO.


¡ANTE CADA ASESINATO PARO NACIONAL INMEDIATO!
¡CARCEL PARA LOS RESPONSABLES DEL CRIMEN!


¡COMPAÑERO MANUEL FLORES, CAMARADA SEBASTIAN, HASTA EL SOCIALISMO SIEMPRE!


Honduras, 23 de marzo del 2010


PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES
(Honduras, C.A.)


"Los trabajadores no tienen nada que perder, salvo sus cadenas. Tienen en cambio un mundo por ganar" Carlos Marx

Nenhum comentário: