quarta-feira, 24 de março de 2010

Ditadura Nunca Mais ! Union del Pueblos Já!

miércoles 24 de marzo de 2010
MANUEL FLORES NUNCA MORIRA. LIBERDADE PARA NUESTRA GENTE!
Que hoje , dia 24 de março seja a ultima morte sem luta em NUESTRA AMERICA.
Abaixo o Imperialismo, abaixo a Ditadura!

LIBERDADE PARA NUESTRA GENTE!
Union Del Pueblos Já!
Por la unidad y la victoria todos y todas estamos juntos

aos movimentos integrados



Para suscribirse: envíe un mensaje a uniondelospueblos- subscribe@ yahoogroups. com







miércoles 24 de marzo de 2010
MANUEL FLORES NUNCA MORIRA. LIBERDADE PARA NUESTRA GENTE!
Que hoje , dia 24 de março seja a ultima morte sem luta em NUESTRA AMERICA.
Abaixo o Imperialismo, abaixo a Ditadura!

LIBERDADE PARA NUESTRA GENTE!
Union Del Pueblos Já!


PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES - HONDURAS
¡ASESINAN AL COMPAÑERO MANUEL FLORES!
El día martes 23 de marzo, fue cobardemente asesinado el compañero MANUEL FLORES reconocido dirigente magisterial y miembro del Partido Socialista Centroamericano (PSOCA), mientras laboraba en el Instituto San José de Pedregal, por sicarios al servicio de las fuerzas fascistas hondureñas.

El PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES (PST), expresa su total repudio y condena de este nuevo y cobarde asesinato político, que es continuación de los asesinatos llevados a cabo con la táctica de la “guerra sucia” de los 80 y el “sicariato” colombiano, lanzado por las fuerzas reaccionarias y fascistas que dieron el golpe de estado el 28 de junio en contra del pueblo hondureño.

Amparados en la impunidad que desde el poder garantiza el gobierno de Pepe Lobo, los sicarios recorren libremente las calles de Honduras asesinando selectivamente a los luchadores de la Resistencia y de la izquierda hondureña. Esta es la verdadera cara de la llamada “amnistía” y del llamado “gobierno de reconciliación nacional”, que pretende engañar y adormecer al pueblo con sus cantos de sirena.

Hoy el asesinado es el compañero MANUEL FLORES, reconocido dirigente magisterial del Colegio de Profesores de Educación Media (COPEMH), ex miembro del PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES, ex candidato a Diputado Suplente por Francisco Morazán en las Elecciones Nacionales del 2005 en las planillas del Partido Unificación Democrática, y actualmente miembro del Partido Socialista Centroamericano.

Ante este nuevo crimen de la canalla fascista, el PST hace un fraterno pero firme llamado al FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR, A LOS COLEGIOS MAGISTERIALES, A LAS CENTRALES OBRERAS Y ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA para iniciar de manera inmediata un proceso de MOVILIZACIÓN NACIONAL para EXIGIR Y OBLIGAR AL REGIMEN A PARAR LOS ASESINATOS, exigiendo a las autoridades nacionales la inmediata y completa investigación de este crimen mediante la conformación de una COMISIÓN CON PLENOS PODERES en la que estén incorporados el CODEH, COFADEH, el Frente de Abogados contra el golpe y demás organismos independientes de Derechos Humanos hasta lograr el ENCARCELAMIENTO y CASTIGO de los AUTORES MATERIALES, INTELECTUALES Y POLITICOS del asesinato del compañero MANUEL FLORES y demás mártires de la RESISTENCIA.

A las organizaciones obreras y de izquierda de Centroamérica y el mundo a movilizarse en solidaridad con la resistencia hondureña exigiendo el no reconocimiento del gobierno represivo de Pepe Lobo mientras no se castigue a todos los culpables materiales, intelectuales y políticos de los crímenes contra el pueblo hondureño.

Finalmente el PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES (PST), ante el cobarde asesinato del compañero MANUEL FLORES, expresa sus condolencias y compromiso de lucha a la familia, esposa, hijos y compañeros del PARTIDO SOCIALISTA CENTROAMERICANO.

¡ANTE CADA ASESINATO PARO NACIONAL INMEDIATO!
¡CARCEL PARA LOS RESPONSABLES DEL CRIMEN!

¡COMPAÑERO MANUEL FLORES, CAMARADA SEBASTIAN, HASTA EL SOCIALISMO SIEMPRE!

Honduras, 23 de marzo del 2010

PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES
(Honduras, C.A.)

"Los trabajadores no tienen nada que perder, salvo sus cadenas. Tienen en cambio un mundo por ganar" Carlos Marx
às 12:27 0 comentários
martes 23 de marzo de 2010
sobre a necessidade de uma Midia social:
Hermanos,

Cada dia mais, vemos crescer a criminalização de nosso povo e de nossa luta.

Aparelhos midiaticos que servem ao império mentem, manipulam, criminalizam.
POR EXEMPLO: A DROGA , o TRAFICO DE DROGAs , hoje é o maior "negocio" do império, usado para alienar e aculturar nossa sociedade e nos tornar cada dia mais refem da opressoa imperialista dos que roubam nossas riquezas e escravisao nuestros hermanos.

Para essa mídia, serviçal dos interesses de EEUU, apesar dos documentos da CIA revelarem ser Uribe o chefe do trafico, ligado a Escobar, As FARCS E O MAST são os que sofrem a criminalização de serem narcotraficantes.

Agora, resgato um artigo veiculado em setembro de 2009, e chamo a um necessario debate:

quarta-feira, 30 de setembro de 2009
Marqueteiro trabalha para Micheletti, Uribe e FHC e ganhou 290 mil dólares para fazer o GOLPE ser consumado


Por Bill Conroy
The Narco News Bulletin
Traducción: Fernando León
http://arlequinhn.blogspot.com/2009/09/el-gobierno-hondureno-contrata-escritor_30.html

La reciente decisión del gobierno canalla de Honduras de gastar más de un cuarto de millón de dólares para contratar a un firma publirelacionista que difunda su neolengua, está marcada por un toque de ironía que incluso George Orwell apreciaría.

Tal agencia de relaciones públicas —con sede en Washington D.C, Chlopak, Leonard, Schecther y Asociados (CLSA)— tiene entre sus socios fundadores a Peter Schechter, quien también es un escritor de ficción. Su primer libro "Fronteras imposibles", está diseñado a la manera del argumento de un guión de película clasificación B de bajo presupuesto.

He aquí como el Washington Post lo describió en una reseña en 2006:
Los terroristas de Siria, enfrentándose al reto de contrabandear 30 libras de uranio a los Estados Unidos en un momento de máxima seguridad fronteriza, diseñan un diabólico esquema: Se lo pedirán a los capos de droga colombianos que introducen grandes cantidades de contrabando cada día. El autor, hábilmente, desarrolla la trama nuclear mientras los funcionarios de inteligencia de los Estados Unidos lentamente lo esclarecen. Mientras la historia se aproxima a un clímax, todo tipo de cuestiones apremiantes nos inundan: ¿Millones de estadounidenses morirán en una explosión nuclear? Si es así, ¿se arruinará definitivamente el romance entre el Presidente Stockman y la guapa e inteligente mujer de Bogotá

?

Así que dado el aparente don de Schechter para el oficio de la ficción trillada, parece muy apropiado para él y sus socios de CLSA que estén encargados de vender la mala ficción del gobierno golpista hondureño a la comunidad internacional.

Esa ficción, basado en la lectura del Registro de Agentes Extranjeros de CLSA en el Departamento de Justicia, es para

promover la dictadura del presidente y usurpador Roberto Micheletti, como una democracia "a través de la utilización de los medios de comunicación, contactos responsables de las políticas y los eventos, y la difusión pública de información a los funcionarios del gobierno, medios de comunicación y grupos no-gubernamentales", todo ello con el objetivo de avanzar en "el nivel de comunicación, conciencia y atención sobre la situación política en Honduras."



Esa situación política (que por supuesto debe ser encalada por medio de técnicas de ficción que la firma publirelacionista empleará) continua deteriorándose como Al Giordano de Narco News escribió ayer:

En la mañana del 28 de junio, soldados del régimen golpista irrumpieron en las oficinas de Radio Globo y del Canal 36 en Tegucigalpa, para silenciar sus transmisores. Las dos emisoras presentaron órdenes ante la corte para poder volver al aire. Por los últimos tres meses han sido sujeto de órdenes por escrito del régimen de Honduras de suspender sus emisiones (los periodistas, a su vez, se negaron a ser censurados), y de ataques paramilitares que derraman ácido sobre sus transmisores, y aún así, las emisoras y sus periodistas heroicamente han vuelto al aire rápidamente.

Esta mañana, tres meses después, se experimentó un déjà vu. Las mismas tropas militares volvieron a escenificar la batalla del 28 de junio, derribaron las puertas de ambas emisoras, pero esta vez llevándose los transmisores y el equipo. Los soldados han rodeado ambas sedes de las emisoras para evitar que la gente las recupere.

El régimen golpista está aferrado al poder ilegítimamente, amenazado en cada frente por la verdad y la justicia, lo que significa que debe crear una ilusión de sanción democrática, y con ese objetivo, ha firmado un contrato por USD$292,000 con CLSA, llamando a la firma a "diseñar una campaña de persuasión."

ATENÇÃO aos Outros Clientes e campanhas:

Schechter, el jefe ilusionista de CLSA, sabe como vender la ficción política, ya lo ha hecho en el pasado. Como parte del trabajo de consultoría electoral ha trabajado para el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo, para el presidente colombiano Álvaro Uribe y para el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso —este último es un contacto útil dado que el presidente electo democráticamente, Manuel Zelaya, está refugiado en la embajada brasileña de Tegucigalpa, Honduras.


A principios del verano la Clase Golpista, ahora en control en Honduras, mantuvo como cabilderos para que elogiaran al régimen a un consumado cómplice de Bill y Hilary Clinton, Lanny Davis, así como también al diplomático de la era de Bush y figura del escándalo Irán-Contras, Roger Noriega —ambos partidarios incondicionales del libre comercio. Asimismo, Schechter está en el tren neoliberal y sostiene sin reparos en una entrada de blog que el acuerdo de libre comercio con Colombia “debe pasar”, debido a que la “policía, los políticos y los periodistas de ese país, son los primeros en ser asesinados en la batalla para limpiar los narcóticos de las calles de los Estados Unidos.” Nuevamente recuerde que este hombre es el maestro de las películas de ficción clasificación B.

Schecter parece tener también poco respeto por el Presidente Obama, quien ya ha considerado el golpe de Estado en Honduras como “ilegal”. Schechter escribió para la publicación El Espectador un artículo el 8 de noviembre de 2008, donde dice:

La campaña de Obama se enfocó fuertemente en la retórica, pero no así en la sustancia.

Esa línea le debería de abrir muchas puertas a Schechter dentro de la administración de Obama y asegurarle a Micheletti —cuyo canciller previamente había insultado a Obama con un insulto racial— que la inversioń de USD$292,000 en el trabajo publirelacionista de CLSA vale la pena.

Schechter, no obstante, sí ha “conectado” algún tipo de apoyo que lo respalda en ese contrato en caso de que la actual administración no reconozca su presencia.

De acuerdo a los documentos presentados al Departamento de Justicia, los otros socios que asisten a Schechter en las relaciones públicas de los golpistas, incluyen a Sharon Castillo y Juan Cortiñas-García.

* Castillo nombra entre sus anteriores clientes al ex presidente boliviano, Gonzalo Sánchez de Lozada —que dimitió de su cargo a raíz de la “guerra del gas” de octubre de 2003, en la que las fuerzas de seguridad del gobierno asesinaron a unas 70 personas e hirieron a otras mil.

* Castillo, antigua productora y reportera de Univision, trabajó como directora de medios de comunicación especializados y portavoz de la campaña Bush-Cheney en 2004.

* Cortiñas-García, además de su nuevo trabajo para la Junta de Gobierno de Honduras, también está aportando su experiencia publirelacionista a un grupo de compañias estadounidenses y latinoamericanas que tienen participación en el gasoducto Camisea en Perú. Y parece que ese proyecto lo puede mantener ocupado.

De Amazonwatch.org:

En los primeros 18 meses después de que entró en funcionamiento en agosto de 2004, el gasoducto Camisea, que se extiende desde el Amazonas, por los Andes y hasta la costa del Pacífico, se ha roto cuatro veces, con al menos tres derrames graves.

Este terrible historial es muy inusual para una tubería de este tipo, y se dan a pesar de las aseveraciones continuas del consorcio y del Banco Interamericano de Desarrollo de que esos problemas no ocurrirían.

De acuerdo al informe independiente de febrero de 2006 de la consultoría en ingeniería sin fines de lucro, E-Tech International, el gasoducto fue construido con soldadores no calificados y no capacitados, usando tuberías corroídas, y evitando así onerosos gastos por finalización tardía que hubieran sumado USD$90 millones.

El Proyecto Camisea es propiedad de dos consorcios de pequeñas empresas con un pobre historial de medio ambiente, encabezado por Hunt Oil —una compañia de estrechos vínculos con la administración Bush, con sede en Dallas. El presidente ejecutivo, Ray L. Hunt, contribuyó a la campaña presidencial de Bush y también es miembro del consejo de administración de Halliburton, empresa antes dirigida por el ex vicepresidente Dich Cheney.

Por cierto, Hunt Oil, aparece en la del sitio de Internet de CLSA como “cliente.”

Teniendo en cuenta todos estos personajes y la intriga, tal vez Schechter se inspire en escribir una novela futura con el tema de Latinoamérica en ella.
O LIVRO FICTICIO sobre o "DITADOR da AL"
Sinopsis de la trama: Un asediado, y megalómano dictador de América Central teme que su control sobre el poder se le escape mientras el pueblo se levanta. Así que, el y los oligarcas, apuntalan su régimen pagando miles de dólares a un grupo de cabilderos y publirelacionistas en un esfuerzo por “constuir una campaña de persuasión”, dirigida a conservar el poder.

Pero entonces, ¿podrá ser todavía considerada como ficción?

Permanezcan en sintonía.


0 Reply to "El Gobierno hondureño contrata a escritor de ficción por 290 mil dólares para apuntalar al régimen.


A proposta pro debate é :
Uma outra mídia é preciso. A NOSSA MIDIA. A Mídia da Union del Pueblo de Nuestra America.

às 11:49 0 comentários
Union De Pueblos
Hermanos,
Dois artigos se completam e atestam :
a UNION DEL POVOS DE NUESTRA AMERICA É PRECISO,

Por la unidad y la victoria todos y todas estamos juntos



Un rotundo mentís a las especulaciones y la campaña mediática desinformadora sobre Venezuela:

Chávez: «Internet debe ser una trinchera de lucha contra el capitalismo»
Chávez, durante su intervención semanal en TV / REUTERS

EP | CARACAS
Actualizado Lunes , 22-03-10 a las 14 : 01

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha negado que su Gobierno esté planeando restringir el uso de internet, si bien reconoció que se penalizará a aquellas páginas web que difundan información que pueda contribuir a sembrar el pánico entre la población.

«Está corriendo una noticia falsa, porque es falsa, de que vamos a limitar Internet, que la vamos a controlar. Es falso. Nosotros tenemos una estrategia central y no es otra que transferir poder al pueblo y el primer poder es el conocimiento» , ha asegurado en su programa televisivo semanal.
«Aquí Internet es ley. Es ley desde el año 2000. Dicen que Chávez va a eliminar internet; no, aquí hay un decreto que declaró el uso de Internet asunto de interés nacional. Es casi que obligatorio (garantizar su libre uso)», sotuvo el mandatario venezolano.

Chávez, sin embargo, afirmó que se castigará de acuerdo a las leyes vigentes a los responsables de las páginas de Internet que difundan información que cree alarma social, y puso como ejemplo el caso de hace dos semanas, cuando desde el foro de usuarios de un medio digital crítico con su Gobierno se anunció la muerte de Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas y Vivienda.

En ese momento se dispararon las especulaciones de que el Ejecutivo venezolano restringiría el acceso a Internet de ciertas páginas críticas, imitando los Gobiernos de países aliados como Cuba o Irán. Sin embargo, tanto Chávez como otros miembros del Gobierno se apresuraron a negar este extremo, si bien recalcaron la necesidad de que los medios fueran responsables en la difusión de sus informaciones y se ajustaran a la ley.

«Trinchera de lucha»El presidente de Venezuela afirmó que la Red ha de ser una «trinchera de lucha» contra «los valores del capitalismo» que por ella circulan, y alertó contra el uso indebido de Internet, a través de la cual, afirmó, «se han dado hasta golpes de Estado».

Durante la emisión de su programa dominical Chávez inauguró un centro de Internet en Caracas, e hizo un llamamiento al público allí presente para que incrementen su uso de la Red. «Ahora ustedes son soldados en una trinchera. Y no puede haber venezolano que no se incorpore al programa de alfabetizació n tecnológica, que ya ha alfabetizado a más de 600.000 personas en estos años», afirmó.

El mandatario dio estadísticas de cómo su Gobierno ha incrementado el uso de Internet en el país. Señaló que en Venezuela el número de internautas en 2000 era de 273.537, mientras que en 2009 esta cifra ascendió a 1.585.497, lo que representa un crecimiento de más del 600 por ciento. «Esto nadie lo dice, pero en cambio, corre por el mundo la noticia de que vamos a acabar con Internet, que vamos a restringir el servicio», denunció Chávez.

http://www.abc. es/20100322/ medios-redes- web/chavez- internet- debe-trinchera- 201003221359. html
--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
------------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- ----
a UNION DEL POVOS DE NUESTRA AMERICA É PRECISO,

Por la unidad y la victoria todos y todas estamos juntos
Para suscribirse: envíe un mensaje a uniondelospueblos- subscribe@ yahoogroups. com
----http://uniondep ueblosdeamerical atinaecaribe. blogspot. com/----- --------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- -----

Nenhum comentário: